CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Buenas noticias! Carla Vizzotti aseguró que llegarán más de 860 mil dosis de AstraZeneca el 19 de mayo

Será a través del mecanismo COVAX del cual el Gobierno nacional pactó 9 millones de dosis en total.

Carla Vizzotti

En la habitual conferencia de prensa semanal para dar cuenta de la situación epidemiológica que atraviesa el país, la ministra de Salud Carla Vizzotti señaló que el 19 de mayo estarán llegando 861.600 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, que ayudará a seguir realizando la campaña de vacunación masiva. Además confirmó que se detuvo el aumento exponencial de casos.

«El aumento exponencial de casos se ha detenido, se ha estabilizado, pero en un número alto. En todo el país se ha visto un descenso del 8,5%. En el AMBA fue del 16%, en la Ciudad del 9,7% y en la Región Metropolitana de la Provincia del 17,4%. Esto es sin contar la semana epidemiológica 17, la última que cerró», informó en la conferencia de prensa la funcionaria Carla Vizzotti.

A su vez, remarcó que es una tendencia que es una buena noticia, porque si se seguía aumentado con esta velocidad, la situación iba a ser muy «compleja». Igualmente, afirmó que se necesita trabajar para que los casos desciendan más rápido, porque «el sistema de salud sigue en tensión». «Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad, que aumenta semanas después del número de casos, era esperable», agregó.

Sobre la segunda dosis de la Sputnik V, aseguró que ya le han informado a la Federación Rusa la cantidad de dosis y fechas en que tendrían que ir llegando a la par de que mandó tranquilidad a toda la gente al declarar que toda la sociedad completará su esquema de vacunación. «Estamos buscando que los plazos se cumplan lo más rápido posible y la Argentina reciba las vacunas. Sabemos que las provincias están en condiciones de vacunar más rápido si llegan más dosis. Estamos trabajando fuerte», mencionó.

Por último, informó sobre los porcentajes de la vacunación y cómo se viene desarrollando en todo el país. El 84% de los mayores a 80 años inició su esquema de vacunación, el 81% entre 70 y 79 años hizo lo propio, mientras que el 62% entre 60 y 69 cuenta con al menos una dosis. Además, entre hoy y mañana se estarán distribuyendo otras 786.600 dosis de Sinopharm en todo el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados