CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández puso su firma en contra del proyecto de la Ciudad de Buenos Aires en Costa Salguero

El mandatario lo hizo en el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ Ciudad.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández se pronunció por primera vez acerca del conflicto por Costa Salguero, donde la Ciudad de Buenos Aires busca privatizar el lugar y transformarlo en un negocio inmobiliario. Sin alguna mención verbal, puso su firma en contra del proyecto, que la Justicia porteña ya catalogó como inconstitucional donde el gobierno porteño apelará el fallo.

Según informó Télam, Alberto Fernández puso su firma junto a la de otros 40.000 ciudadanos porteños que buscan frenar la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y que se trata de un conglomerado de edificios en detrimento de un espacio verde en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. Días atrás, la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad del proyecto, pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que apelará el fallo.

Lo hizo en el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ Ciudad, realizado el pasado sábado en la Quinta Presidencial de Olivos, junto al senador Mariano Recalde y el legislador Juan Manuel Valdés, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes María Rosa Muiños, Jorge Meneses y Susana Nasuti.

Es la primera vez que el Presidente se pronuncia sobre este tema y hasta el momento es el único del Gabinete, a excepción de Paola Tamburelli, al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil, quien tildó de «peligrosa» la construcción en Costa Salguero. Entre los principales argumentos se encuentra el peligro que representa la edificación de torres en ese complejo por su cercanía con el aeroparque Jorge Newbery y además por el déficit de espacios verdes en la Ciudad.

En marzo pasado, Recalde presentó una iniciativa popular en rechazo al proyecto, que reunió 40.000 firmas, y ahora la Legislatura se encuentra obligada a tratar el proyecto antes de marzo del 2022. «Hay que reconciliar a la Ciudad con el río. Esto es un negociado que privatiza la costa pero nosotros tenemos que permitir que al río lo disfruten futuras generaciones», señaló Valdés.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados