CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Lousteau se mostró satisfecho con la resolución: «El fallo de la Corte ordena el presente»

El legislador sostuvo que la sanción da certidumbre sobre la autonomía.

Martín Lousteau

El senador por Juntos por el Cambio Martín Lousteau brindó declaraciones al igual que la mayoría de los políticos acerca del fallo de la Corte Suprema sobre la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires. Tras determinarse que el DNU violó la autonomía de CABA, el legislador se mostró satisfecho ya que «se marca un rumbo hacia el futuro». «El fallo de la Corte ordena el presente», mencionó.

En una entrevista realizada por TN, Martín Lousteau señaló: «El fallo de la Corte ordena el presente y marca un rumbo hacia el futuro. Da un poco de certidumbre respecto a la autonomía y a las clases. Viendo algunos avances que el kirchnerismo hace recurrentemente sobre la Ciudad el fallo hace cosas importantes, en primer lugar ratifica la autonomía de la Ciudad y la equipara a las provincias».

Por otro lado, aseguró que el presidente Alberto Fernández «se aventuró» a decir que la Corte no iba a tomar el tema porque no tiene competencia originaria y «la Corte ratificó que si la tiene». «El fallo también dice que la pandemia no habilita a avasallar nuestra Constitución, no es porque tenemos una emergencia nos podemos saltar nuestras reglas fundamentales», agregó.

Además, remarcó sobre Horacio Rodríguez Larreta que la actitud del Jefe de Gobierno de la Ciudad es «perfecta», al no salir a declarar sobre el tema. Añadió que el fallo también dice que las decisiones «tienen que estar fundamentadas con análisis rigurosos». La Ciudad así mantendrá las aulas abiertas a pesar de tener que seguir debatiendo contra los gremios que ya avisaron que seguirán de paro.

Por último, sobre los tweets de Cristina Fernández de Kirchner remarcó: «La reacción de la Vicepresidenta es rara. Decir que hubo un golpe institucional, de una institución fundamental de la democracia como es la Corte. Es raro que la vicepresidenta hable de eso, estamos cavando adentro del pozo. Esto no es River-Boca».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados