CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elisa Carrió: «Cristina Kirchner es golpista de Alberto Fernández, quiere liderar el gobierno»

La opositora se refirió a la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decretó que se violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires con el DNU que prohibió la presencialidad escolar en el AMBA. Además, opinó sobre el presente político del país y lanzó fuertes críticas para las principales figuras del oficialismo. «Cristina Kirchner es golpista de Alberto Fernández, quiere liderar el gobierno», declaró.

En diálogo con TN, Elisa Carrió sostuvo en torno al fallo que fue «algo muy positivo», donde además añadió que era «obvia la potestad de la Ciudad de Buenos Aires en la cuestión». Recordó que en reiteradas ocasiones Rodríguez Larreta generó diálogo y «acordó en innumerables oportunidades con el Presidente». Afirmó que Axel Kicillof lo puso sin salida a Alberto Fernández porque el gobernador quería suspender las clases.

«El que tiene el verdadero problema era Kicillof. Como no quería pagar solo los costos, quería también que los pague la Ciudad también», destacó. Por otra parte, aclaró que Axel Kicillof es Cristina Kirchner. «En ese sentido el Presidente, quien tiene debilidad de poder, se inclinó de una manera desmesurada por los condicionamientos internos y avasalló la autonomía de la Ciudad y sin dar datos», agregó la opositora.

A su vez, remarcó que «la Corte pacificó la cuestión» y que «los votos no te dan autoridad, te da posibilidad de gobernar pero sujeto al derecho vigente», en clara referencia al malestar del Gobierno nacional luego de darse a conocer el fallo. «Por un lado están Cristina, Kicillof y La Cámpora, por otro lado el resto del peronismo», sintetizó sobre el oficialismo.

Para cerrar, sumó sobre los tweets de la vicepresidenta: «No hay que entrar en la política pequeña, sabemos que se pone furiosa, no tolera el poder de Alberto Fernández, no tolera el poder de Guzmán, no tolera el poder de otro. Cristina lo aniquila en el poder a Fernández, pero él se ha prestado, lo más peligroso es que está socavando a Guzmán, está haciendo un golpe de Estado en la coalición de gobierno y está golpeando al único ministro que muestra algo de razonabilidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados