CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández luego del fallo de la Corte: «No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias»

El mandatario aseguró que seguirá cuidando la salud de los argentinos.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández el día de ayer en la presentación del Plan Federal Juana Manso que significa la entrega de 633 mil netbooks a estudiantes de secundaria en Ezeiza, aprovechó para hacer un breve análisis de lo que fue el dictamen de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la presencialidad escolar en la Ciudad tras desacatar el DNU. «No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias», comentó.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y por el ministro de Educación Nicolás Trotta, Alberto Fernández expresó: «Voy a seguir cuidando de la salud de los argentinos y argentinas por más que se escriban muchas hojas en sentencias. No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca».

Con respecto al plan lanzado por el Gobierno nacional para contrarrestar la falta de conectividad de una gran parte de chicos, señaló: «Es un día de alegría, porque el acceso a internet para un niño hoy es para lo que mi época era acceder a una biblioteca. Vivimos un tiempo donde el conocimiento es central, las sociedades ricas son aquellas que cultivan el conocimiento, que desarrollan la ciencia y la tecnología».

Además, también se refirió a la cuestión de la meritocracia al destacar: «Es importante desarrollarlo bajo criterios de igualdad. El mérito existe, no cabe duda pero el mérito para que valga como tal exige que todos partan de un mismo punto de partida, sino algunos tienen más ventajas que otros, por lo tanto el mérito de los que están más atrás generalmente no alcanzan para llegar a la meta y llegan quienes están aventajados socialmente».

Para cerrar, el mandatario castigó a la anterior gestión que terminó con el Programa Conectar Igualdad: «Cuando decimos que ponemos este plan en marcha para que los chicos puedan conectarse lo hacemos a través de ocho empresas argentinas, que nos van a dar a 700 mil netbooks a cabo de este año que son las mismas que se entregaron en los cuatro años del último mandato. Esto está acompañado con el plan de conectividad, que es llevar fibra óptica a cada rincón del país y eso lo hace el Estado, es quién más conectividad tiende».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados