CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich aseguró que «hubo una mano negra con Pfizer»

La opositora afirmó que el Gobierno le pidió al laboratorio tener un socio nacional.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO Patricia Bullrich se refirió a lo que fue el proceso y el diálogo del Gobierno nacional para con Pfizer y la posibilidad de adquirir vacunas de ese laboratorio. En cuanto a eso, sostuvo que Argentina quería que Pfizer tenga un socio nacional a lo que el laboratorio le dio la negativa. «Hubo una mano negra con Pfizer», señaló además de comentar que el oficialismo puso el tema vacunas en un segundo plano.

En una entrevista para TN, Patricia Bullrich sostuvo en torno a la situación del porqué no terminaron llegando vacunas de Pfizer: «Hay dos explicaciones. La primera es que el Gobierno ha estado preocupado fundamentalmente por la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y por la persecución a Mauricio Macri, y han puesto a las vacunas en un segundo plano».

Sumado a lo anterior, agregó que esa ocupación «ha sacado de lo importante la atención fundamental de lo único que era importante, que era apurarse con la vacuna». En los últimos días, miembros del Gobierno nacional confirmaron que se había retomado el diálogo con este laboratorio pero aún no trascendieron más noticias al respecto y no se sabe que sucederá finalmente.

A su vez, la exministra expresó: «Argentina tuvo un momento de lucidez cuando participó en la prueba de Pfizer. Eso le daba la posibilidad de tener 14 millones de vacunas con antelación a lo que podían tener otros países. Y ahí hubo una mano negra. Esa mano negra fue decir «queremos que Pfizer tenga un socio nacional», al igual que hicieron con AstraZeneca».

«El socio nacional le da la posibilidad que no le da ni Pfizer ni AstraZeneca, que son dos empresas que no le van a facilitar cosas. Estoy convencida de esto y tengo información. Pfizer dijo que no podía darle un socio nacional porque si lo hacía, no hacía la cadena de calidad y rapidez que tenía que hacer para hacer las millones de vacunas. Frente a eso, el contrato quedó en el escritorio de González García», cerró Bullrich.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados