CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La defensa de Cristina Kirchner pidió el sobreseimiento en la causa del Memorándum con Irán

El pedido estuvo a cargo de Carlos Beraldi y de Ary Llernovoy.

Cristina Kirchner

La defensa de la actual vicepresidenta del país Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, pidió en las últimas horas la nulidad y el sobreseimiento de la exmandataria en la causa del Memorándum con Irán ya que entiende que todas las acusaciones son injustas. La causa fue hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman que presentó cuatro días antes de aparecer muerto.

Según informó Télam, en un escrito de 82 carillas presentado al Tribunal Oral Federal 8 que prepara el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y los demás procesados en el caso, los abogados Beraldi y Llernovoy reclamaron que «se deje sin efecto» el envío a debate oral y que, antes, se cite a una audiencia pública con acceso a la prensa para escuchar los argumentos de las partes.

La defensa exigió que «se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso, con expresa mención de que la formación de la causa en nada afecta su buen nombre y honor», y recalcó que esa decisión también deberá alcanzar al fallecido excanciller Héctor Timerman, sobreseído por extinción de la acción penal.

El planteo de nulidad se basa en la «actuación que han desarrollado en este proceso los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky», ambos miembros de la Cámara Federal de Casación Penal. Los dos camaristas fueron denunciados por sus visitas al expresidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos y en Casa de Gobierno. «La actuación que han desarrollado en este proceso los jueces, integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, importó una severa afectación a la garantía del juez natural, la cual se extiende a todas las resoluciones dictadas por dichos magistrados así como también a los demás actos procesales que guardan conexión con las mismas», explicaron.

Los abogados pidieron al Tribunal que ordene medidas de prueba antes de resolver, entre ellas un pedido a la Casa Militar de la Nación «a fin de que informe si los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky tuvieron ingresos a la Quinta de Olivos entre el 10 de diciembre de 2015 y el 9 de diciembre de 2019». «A partir del 10 de diciembre del año 2015, tras la asunción de Macri como presidente, comenzaron a desarrollarse una serie de episodios muy graves en términos institucionales que, objetivamente, importaron una severa afectación del recto servicio de administración de justicia», se remarcó en el escrito.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados