CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernando Iglesias defendió la gestión de Cambiemos: «Tuvimos un castigo injustificado, espero que ese sector del medio reflexione»

El legislador opositor afirmó que entregaron un país que tenía equilibrio en casi todos los niveles.

Fernando Iglesias

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se refirió en las últimas horas al presente político y social del país donde entiende que el Gobierno nacional continúa fallando en varios planos. Además, aprovechó la ocasión para analizar lo que fue el mandato anterior a cargo de Mauricio Macri y sostuvo: «Tuvimos un castigo injustificado, espero que ese sector del medio reflexione».

En una entrevista a TN, Fernando Iglesias comentó sobre la publicación de la vicepresidenta acerca de los dichos del mandatario de EEUU: «Cristina se quiere subir a una foto en la que no está. Biden dice que en el mundo ya no es una cuestión de izquierdas o derechas, sino de democracias entendidas como democracias liberales y republicanas, y por otro lado los autoritarismos donde a pone a Putin o a China».

Sobre esto, agregó: «Está muy claro donde está Cristina, de ese lado, no hay más que ver que vacunas nos llegan. Todo es un gesto de gente que simula no entender o que tiene un nivel de incoherencia total. Si realmente esa es su visión no se entiende porqué por motivos ideológicos dejaron afuera a la vacuna Pfizer». Al igual que toda la oposición, aprovechó para volver a pedir que se retome el diálogo con este labotario.

«A todos los países que le fue bien han tenido una cosa elemental que es la combinación de políticas estatales y mercado, dos caballos que tiran del mismo carro. Llevamos una década estancados en el vamos por todo. Nosotros recibimos un país desastroso que iba camino a la explosión y entregamos un país que tenía equilibrio en casi todos los niveles. Tuvimos un castigo injustificado, espero que ese sector del medio reflexione», sumó el legislador.

A modo de cierre, cruzó al gobierno por las políticas implementadas: «El 85% de las importaciones argentinas son de bienes intermedios, de cosas que se utilizan para poder producir, sólo el 15% son bienes terminados. Si vos paras las importaciones como sueñan estos muchachos, paras la producción. La industria, que fue el sector privilegiado de este Gobierno, la estancó. Toda la economía argentina está sometida a un concepto industrialista. La idea de que la industria es lo único y de que hay que sacrificar todo, nos llevó a esto, a una industria que no se desarrolló y a un país que está sometido a eso».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados