CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós: «Todos los que han recibido Sinopharm van a ser vacunados con la segunda dosis en los próximos diez días»

El funcionario detalló los plazos para aplicarse la segunda dosis de cada vacuna.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós en su habitual conferencia de prensa semanal brindó las estadísticas de la situación epidemiológica de la Ciudad y aclaró algunas cuestiones en torno a la campaña de vacunación y los tiempos que están establecidos para dar la segunda dosis. «Todos los que han recibido Sinopharm van a ser vacunados con la segunda dosis en los próximos diez días», sostuvo.

En conferencia de prensa, Fernán Quirós explicó: «La temporalidad no la podemos confirmar porque depende de cuán rápido vengan las vacunas a la Argentina. Cada una de las vacunas tiene una estrategia diferente de segunda dosis por razones de acceso a las vacunas en la Argentina. Todos los que han recibido Sinopharm van a ser vacunados con la segunda dosis en los próximos diez días. Van a ser contactados, se les va a asignar un turno y van a ser vacunados».

También comentó que todos aquellos que hayan recibido la vacuna Sputnik V van a ir recibiendo el segundo componente porque es diferente, y será dada en la medida que se tenga acceso a esa aplicación en el país. En el último vuelo a Moscú vinieron 765 mil dosis y todas del componente 1. «En este momento no ha venido el segundo componente. Esperaremos los próximos vuelos de Rusia a ver cuándo viene», agregó el funcionario.

En relación a la vacuna de AstraZeneca expresó: «Todos los que hayan recibido Covishield o la vacuna de AstraZeneca van a recibir la segunda dosis en la semana doce, a partir del próximo cargamento que entendemos que para mediados de mayo es probable que llegue. Con ese lo primero que vamos a hacer es ofrecer la segunda dosis a aquellos que haya recibido Covishield en los primeros meses del año».

Por otra parte, señaló que la letalidad ha ido descendiendo permanentemente, inclusive cuando uno lo analiza en todos los segmentos. «Hoy enfermarse es un poco más seguro que antes. No tenemos evidencia clara que en estas variantes la mortalidad en gente joven haya aumentado. Sabemos que hay más internados porque la gente mayor ha estado más protegida con la vacuna y esta es una ola que ha tenido el doble de casos que la del año pasado», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados