CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco le mandó un mensaje a la Corte Suprema: «No se discute el monto de un impuesto, acá hay una cuestión de salud pública»

El funcionario bonaerense remarcó que de cada 10 personas internadas en terapia intensiva fallecen 6.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco brindó la habitual conferencia de prensa semanal para aclarar la situación epidemiológica de la provincia y las estadísticas en torno a la vacunación. Acompañado por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, comentó sobre la judicialización de la presencialidad por parte de la Ciudad: «No se discute el monto de un impuesto, acá hay una cuestión de salud pública».

Ante la prensa, Carlos Bianco sostuvo: «Hemos decidido adoptar a rajatabla la medida nacional porque entendemos que es la forma en la que se trabaja de manera conjunta y coordinada con el Estado nacional y todas las jurisdicciones. De ninguna forma nos hacemos los distraídos con estas normas y muchos menos judicializamos de modo de no cumplirlas. La provincia no está dispuesta a sumergirse en la anarquía».

Sobre este tema, continuó: «El fallo de la Corte no nos incumbe directamente. Esperamos que prime la competencia de lo que estableció el Gobierno nacional respecto de una situación sanitaria. No se discute el monto de un impuesto, acá hay una cuestión de salud pública, y afecta al conurbano porque el AMBA tiene que ser tratado como espacio sanitario único».

También afirmó que con los 135 municipios vienen trabajando aplicando la normativa nacional con un sistema de fases que está vigente desde junio del año pasado. «Nuestra fase 5 es ahora la fase de distritos con bajo riesgo, la fase 4 con medio riesgo, la fase 3 están los de alto riesgo y la fase 2 se corresponde con lo que la Nación definió como alarma sanitaria. Tenemos a 40 municipios en fase 2, que son los del AMBA», explicó el funcionario.

En cuanto a la posibilidad de que continúen o no las restricciones, señaló: «Una vez que expire el DNU de orden público evaluaremos la situación. Ojalá sigan cayendo los casos como la semana pasada y ojalá que sea más rápido. Ya tenemos que tener como objetivo que la gente no se contagie, porque la gente que entra a terapia, de cada 10 hay 6 que fallecen. Cuando se desocupan las camas en general es porque fallecen, no porque se curan. El objetivo es bajar la circulación para salvar vidas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados