CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alexis Guerrera asumió como nuevo ministro de Transporte: «Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo Mario Meoni»

El flamante funcionario afirmó que incrementará los cuidados en los medios de transporte.

El día de ayer, el presidente Alberto Fernández le tomó juramente a Alexis Guerrera en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y de esta forma se convirtió en el nuevo ministro de Transporte tras el fallecimiento de Meoni luego de sufrir un accidente de tránsito camino a Junín. «Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo Mario Meoni», señaló el flamante funcionario.

En diálogo con C5N, Alexis Guerrera dio su primer entrevista como ministro y señaló: «Con Mario iniciamos nuestras carreras como intendentes juntos. Él en Junín, la localidad más importante de nuestra región, y yo en General Pinto. La verdad que es una gran pérdida. Era una persona muy lúcida, muy comprometida, con un proyecto muy claro de lo que se necesitaba para el desarrollo del transporte argentino, la integración de la Patria a través del transporte».

Sobre sus principales tareas aclaró que una prioridad será el reactivar todo el sistema ferroviario, que entiende que era una de las políticas más importantes del anterior funcionario. Además, agregó: «Hoy puede haber distintas posturas sobre qué hacer o qué modalidad tomar con respecto al futuro de la Hidrovía. Hay que desarrollar un proyecto que contemple el transporte fluvial marítimo para los próximos 30 o 40 años».

En cuanto a este tema, añadió que hay que ver si la Argentina está en condiciones como país de hacerse cargo de esa tarea. «El ministro Meoni creó el Consejo Federal de la Hidrovía por octubre o noviembre del año pasado y por decisión de Alberto Fernández se pone en discusión por la Hidrovía y se invita a participar a siete gobernadores por el vínculo con sus ríos, a distintos ministerios y a universidades», explicó Guerrera.

Para cerrar, comentó un poco más sobre este tópico al señalar: «Se contempla la recuperación del rol del Estado en el control de la Hidrovía y a su vez, en el desarrollo de los pliegos para la futura licitación, se contempla la participación tanto en el dragado como en el balizamiento de participación nacional». Por otro lado, a nivel sanitario aclaró que aumentará los cuidados en los medios de transporte.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados