CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Soledad Acuña se desentendió del DNU: «Esperamos la resolución de la Corte»

El gobierno porteño insiste en agotar todas las instancias judiciales antes de cerrar las escuelas.

Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña continúa insistiendo en mantener la presencialidad escolar a pesar del DNU y aseguró que son espacios seguros los colegios y es lo último que debe cerrarse. Por el momento, se mantendrá la presencialidad para los niveles inicial y primaria. «Esperamos la resolución de la Corte», sostuvo.

En una conversación con TN, Soledad Acuña destacó: «En la Ciudad siguen creyendo que la presencialidad es esencial y posible porque los protocolos garantizan que las aulas sean seguras para chicos y docentes. Esperamos la resolución de la Corte, que ratifique lo que dice la Constitución, que en políticas educativas la Ciudad es autónoma para definir las modalidades».

El nivel inicial y el nivel de primaria en la Ciudad de Buenos Aires continúan con formato presencial en las escuelas. Por otro lado, la secundaria pasó a un modo bimodal donde se combina la virtualidad con la presencialidad. La educación para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional pasaron al formato virtual.

«Cada provincia tiene la autonomía para decidir, a algunas provincias han decidido quitarnos esa autonomía. La tasa de contagios en las escuelas es bajísima porque tenemos protocolos, porque son aulas seguras. Ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas. A los cuatro meses nos dimos cuenta que había sido demasiado temprano entonces este año no podemos cometer el mismo error», agregó.

Por último, señaló: «Antes del primer decreto del Presidente que se suspendía la presencialidad todos habíamos llegado a un mismo punto, me refiero al Gobierno, la oposición, los especialistas de salud, de educación, las familias, los estudiantes, que es que lo último que hay que cerrar son las escuelas y ese acuerdo tenía que ver con evidencia y datos concretos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados