CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta: «Hoy tenemos cinco jurisdicciones que tienen en algunos lugares clases no presenciales»

El funcionario afirmó que el deseo de todo el Gobierno nacional es volver a la presencialidad.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta mantuvo una reunión en la noche de ayer con algunos ministros provinciales para determinar los pasos a seguir de acá en adelante en materia educativa. Aseguró que la reunión fue positiva y que todos desean tener presencialidad. «Hoy tenemos cinco jurisdicciones que tienen en algunos lugares clases no presenciales», sostuvo.

En un breve diálogo con la prensa después de salir de Casa Rosada, Nicolás Trotta mencionó: «Fue una reunión positiva. Remarcamos el compromiso del Estado nacional de acompañar con distintos aportes económicos y con distintas alternativas para fortalecer la trayectoria educativa. Las escuelas permanecerán abiertas a pesar de que no haya presencialidad para mantener encuentros de forma individual con aquellos que tuvieron mayor dificultad y también para ir a retirar materiales».

De la reunión formaron parte los ministros de Educación de de la provincia de Buenos Aires, de Mendoza, de Santa Fe, de la Ciudad de Buenos Aires y de Entre Ríos. «Todos deseamos tener clases presenciales. El desafío en el AMBA es mejorar los indicadores para volver a transitar la presencialidad. La diferencia que tenemos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está marcada en comprender la gravedad de la situación que estamos atravesando», señaló Trotta.

«El presidente tomó la decisión de priorizar la salud, y por eso le pedimos al jefe de Gobierno porteño que reflexione para que se pueda aplicar con plenitud este decreto. El problema es la circulación de personas. Tenemos que alivianar el sistema sanitario que está muy exigido. Hoy tenemos cinco jurisdicciones que tienen en algunos lugares clases no presenciales. En la provincia 96 de sus 135 distritos tienen presencial por ejemplo. En Santa Fe el DNU impacta sólo en Rosario y San Lorenzo», agregó.

Por lo pronto, la suspensión de la presencialidad escolar rige hasta el 21 de mayo en aquellos sectores que están en el nivel más peligroso de los cuatro establecidos por el Gobierno nacional. La Ciudad de Buenos Aires a pesar de formar parte de este sector, continúa con los colegios abiertos esperando la decisión de la Corte Suprema.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados