CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley de Aporte Solidario: ya se generaron ingresos por $223.000 millones

La AFIP publicó un comunicado donde asegura que 10 mil personas ya contribuyeron.

Ley de Aporte Solidario

La AFIP informó que ya se logró recaudar $223.000 millones gracias a la Ley de Aporte Solidario. La reglamentación incluye a aquellas personas con patrimonio superior a $200 millones a pagar un impuesto extraordinario y único para aminorar la crisis económica que está atravesando el país y el mundo debido a la pandemia. Ya contribuyeron 10 mil personas y sólo 200 recurrieron a la Justicia.

«La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia», indicó la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont en un comunicado donde da cuenta de la información adquirida.

La AFIP inició una serie de fiscalizaciones a aquellos contribuyentes que decidieron omitir la declaración jurada e ingresar los pagos. «Los procedimientos abiertos a través de la DGI permiten analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde el organismo está habilitado a solicitar información detallada», agregó el comunicado.

La ley sólo alcanza al 0,02% y dependiendo del patrimonio se les cobrará una determinada cantidad. Arranca en el 2% y puede terminar en el 3,5% a aquellos que tengan un patrimonio superior a los 3.000 millones. El 20% de lo recaudado será destinado a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico.

Otro 20% ira a subsidios para las micro, pequeñas y medianas empresas, para sostener el empleo y los salarios de los trabajadores. También otro 20% será destinado a financiar las becas Progresar. El 15% se destinará a la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares a través del Fondo de Integración Socio Urbana. El restante 25% financiará programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados