CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Felipe Miguel confirmó una buena noticia: «Se viene consolidando un descenso después de una suba abrupta y constante de un mes»

El funcionario remarcó que el descenso del uso de camas se produce más tarde que el descenso de casos.

Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel señaló esta mañana que en CABA se viene marcando desde hace unos días un descenso de casos luego de haber sostenido por una semana una meseta de contagios tras la fuerte suba de positividad con la llegada de la segunda ola al país. «Se viene consolidando un descenso después de una suba abrupta y constante de un mes», aclaró.

En entrevista con Radio Urbana, Felipe Miguel señaló: «Se viene consolidando un descenso después de una suba abrupta y constante de un mes, que nos llevó de 700 casos a cerca de 3 mil. Tuvimos siete días de amesetamiento y empezó un leve descenso que pareciera estar consolidándose. La ocupación de las camas de terapia intensiva se van produciendo luego de unos días que se verifican los contagios».

En este sentido, sobre la ocupación de camas de terapia intensiva donde en la Ciudad de Buenos Aires es superior al 80%, agregó: «El aumento del uso se desaceleró, empieza a reflejar la curva que mencionaba. Seguimos monitoreando porque hay que esperar. Hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando respuesta, la presión sobre las camas de terapia intensiva estaría desacelerándose».

También aprovechó para mencionar que si bien ingresan menos pacientes, siguen siendo más de los que salen. «Nosotros anunciamos las medidas lo antes posible. A veces por las nuevas disposiciones, se hace que los plazos sean cortos. Le queremos llevar tranquilidad a la gente lo antes posible. No se puede anunciar con mayor anticipación, tratamos de proteger un bien importante que es el futuro de los chicos», destacó sobre la presencialidad.

En este tema, añadió: «Aquí se trata de una controversia que se plantea en la Corte también. Es importante esperar el fallo que esperemos que sea en la brevedad posible. Para nivel inicial y primario y toda la educación especial continúa la presencialidad. En el nivel secundiario establecimos un sistema bimodal y para la educación superior y profesional se estableció la educación remota».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados