CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Eduardo López cruzó al gobierno porteño por la presencialidad: «La comunidad educativa se cuida mientras que Larreta hace campaña»

El gremio UTE CTERA confirmó que seguirán con el paro en la Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo López

El gremio UTE CTERA continúa con las jornadas de paro en la Ciudad de Buenos Aires a modo de protesta por el accionar del gobierno porteño de desacatar el DNU y mantener la presencialidad escolar a pesar de la cantidad de casos y el riesgo a un colapso sanitario cercano. «La comunidad educativa se cuida mientras que Larreta hace campaña», sostuvo el gremialista Eduardo López.

En una entrevista a C5N, Eduardo López señaló que la Ciudad no acata el DNU ni la resolución del juez Scheibler que dice que el gobierno porteño debe garantizar la educación a distancia porque hay muchos contagios. «Se trabaja a distancia como dice el DNU, no vamos a avalar la presencialidad. Donde puede haber educación a distancia se le brinda», agregó.

A su vez aclaró que Horacio Rodríguez Larreta boicotea esto al igual que los jueces. «La comunidad educativa se cuida mientras que Larreta hace campaña. Nosotros estamos para cumplir las leyes. Me parece que están politizando el tema, es un dispositivo sanitario que lleva adelante el Gobierno nacional para cuidar a la población. Los contagios, los muertos y las camas son de todos, no de un partido político».

Por otra parte le pidió que no jueguen con la salud de la población y que no se trata de educación sí o educación no porque la virtualidad a pesar de las dificultades sigue siendo educación. «Nosotros no desobedecemos la orden de Larreta, nosotros cumplimos con el DNU y no le ponemos falta al niño cuyo padre decide cuidar la salud de la familia. Nos descontaron 10 mil pesos por cada semana de paro», añadió.

El paro a pesar de esto parece que se mantendrá esta semana también. Por último, sobre este tema declaró que en esa quita de dinero hay fondos que manda la Nación para los maestros porteños y de todas las provincias, ya que se trata del acuerdo al que se llegó por la paritaria docente. «Te descuenta la plata que pone el Gobierno para la paritaria, es virtualmente un robo», expresó molesto el gremialista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados