CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Duro descargo de Axel Kicillof para la Ciudad de Buenos Aires: «El principal criterio es respetar la ley»

El exministro aclaró que espera que el conflicto se resuelva lo antes posible.

Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió en las últimas horas al accionar de la Ciudad de Buenos Aires de judicializar el DNU que estableció el presidente Alberto Fernández para mitigar los contagios de coronavirus en el país. Sobre esto, comentó que la provincia lo respetará porque es lo correcto y agregó: «El principal criterio es respetar la ley».

En diálogo con C5N, Axel Kicillof comentó sobre la oposición: «En estos meses hay varias discusiones económicas. A veces la oposición «dice cuánto desempleo», sin levantar la cabeza del tupper desde el que tuitean. Si levantaran la cabeza van a ver que está toda la región y todo el planeta con esta dificultad». El gobernador estableció una serie de políticas sociales en su territorio para aquellos sectores que más sufren las restricciones.

A su vez, recordó que recibió muchas críticas cuando hace algunas semanas atrás aseguraba que se venía una situación compleja: «Si no se hacía nada se hubiera llegado a los 24 mil casos diarios, que con un 2% de mortalidad iba a implicar un nivel de muertos inmenso. Cuando yo decía que en la Ciudad y en el AMBA se venía un tsunami, una oposición en un absoluto desquicio pedía que no haya restricciones».

En cuanto a las nuevas restricciones y que se mantendrán hasta el 21 de mayo, sostuvo: «Al cabo de una semana de restricción, esos niveles de 12 mil casos se estancaron y comenzó a bajar pero poco. Ahora estamos en 9 o 10 mil casos, que es muchísimo. El sistema sanitario está recontra tenso. Llegamos a 30 mil contagios por día y si no hubiéramos tomado las medidas estaríamos en 60 mil, una debacle total».

Por último, sobre el incumplimiento del gobierno porteño destacó: «Yo espero que se resuelva lo antes posible. El principal criterio es respetar la ley. Si esto se pone en cuestión que lo resuelva la Justicia. Un DNU es una ley, y en la provincia de Buenos Aires, la cumplimos, incluso cuando fuimos oposición con las leyes espantosas de Macri, que cerraban escuelas, clínicas, empresas, sin pandemia. Ahí hay una diferencia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados