CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni volvió a sentar postura: «Desde la provincia entendemos que tienen que haber fuertes restricciones»

El funcionario bonaerense aseguró que debe haber una verdadera cuarentena de 15 o 21 días.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni se refirió en las últimas horas a las posibles nuevas restricciones que puede implementar el Gobierno nacional el día de hoy. Aseguró que el gobierno bonaerense acatará en su totalidad las medidas que se vayan a implementar. En su opinión personal, remarcó: «Desde la provincia entendemos que tienen que haber fuertes restricciones».

En diálogo con TN Sergio Berni declaró: «La única manera de garantizar un resultado contundente es con una medida contundente. Desde la provincia entendemos que tienen que haber fuertes restricciones, una verdadera cuarentena de entre 15 y 21 días. Restricciones absolutas, solamente con servicios esenciales. Eso es lo único que puede garantizar el descenso de los contagios».

Además, también agregó: «Hay un factor que nadie tiene en cuenta, en el sistema de salud dicen estamos en guerra y en términos bélicos siempre se tiene en cuenta la fatiga de combate. Esto es determinante, y el sistema de salud está bajo un grave estrés, bajó su rendimiento. La realidad es que estamos en una situación muy comprometida, donde estamos dejando el futuro de los argentinos al azar».

A su vez, afirmó que nadie puede creer que cinco mil policías pueden controlar a 22 millones de personas que «dan vueltas por la calle, eso es imposible». «No creo que aquellas medidas que necesitan de una fuerza coercitiva perduren en el tiempo. Yo creo que por sobre todas las cosas se necesita una fuerte concientización y un autocontrol por parte de la sociedad», añadió.

Para cerrar, expresó: «Todavía no sabemos cómo se va a implementar, pero nosotros entendemos que en un contexto de crisis sanitaria todas las jurisdicciones debemos estar subordinadas a las decisiones del poder central. En el último decreto nos han enviado una serie de lugares a controlar y personalmente no creo en un estado policial para controlar una situación de responsabilidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados