CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires: «El promedio de 2.500 casos por día es enorme»

El funcionario porteño remarcó que aún el índice del uso de camas no comenzó a descender.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós dialogó con la prensa en una conferencia para dar detalles de lo que fue hoy la apertura de la inscripción para la vacunación a los porteños mayores a 60 años. Además, acabó con las dudas en torno a aquellas personas que recibieron la vacuna de Covishield. «El promedio de 2.500 casos por día es enorme», comentó sobre la situación epidemiológica.

Ante la prensa, Fernán Quirós señaló: «Necesitamos descender la curva, intensificar los cuidados las próximas dos semanas para que la curva de camas de terapia empiece a bajar, por eso defendemos algunas cuestiones de restringir. El promedio de 2.500 casos por día es enorme, desproporcionado y lo tenemos que bajar porque en los siete días siguientes las personas requieren internación y terapia intensiva, y por eso evoluciona la curva de camas de terapia».

Además, expresó: «En los últimos siete días se registró un descenso claro, pero todavía las camas no iniciaron a descender. El sistema sanitario está muy tensionado y los trabajadores muy cansados». En la Ciudad ayer se registraron más de 2.900 casos y murieron 60 personas. En lo que es la ocupación de camas de terapia intensiva, en el AMBA es el del 76,6%.

Sobre el conflicto que se creó en torno a la vacuna de Covishield donde se comentó que había posibilidades de los que la recibieron no cuenten con la segunda dosis, aclaró: «Es la vacuna de AstraZeneca fabricada en una empresa de India, pero es la vacuna de AstraZeneca, de tal manera que por más que India no exporte más vacunas por un período nosotros vamos a continuar la campaña con AstraZeneca a medida que Gobierno nacional las reciba por los diferentes mecanismos que tiene».

Sumado a lo anterior, cerró: «Así que a todas las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca de producción india lo que les decimos es que la segunda dosis será con AstraZeneca de producción en otro país, pero seguirá siendo la misma vacuna así que no tienen de qué preocuparse. La vacuna que viene de India es la Covishield, que es la misma fabricada por AstraZeneca. Es otra marca, pero la tecnología es la misma. No tendría que haber inconvenientes en aplicar la segunda dosis».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados