CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Campaña de vacunación: La Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para mayores a 60 años

El gobierno porteño espera poder completar este segmento con el arribo de las casi 3 millones de dosis que llegaron esta semana.

Ciudad de Buenos Aires

Esta mañana se abrió la inscripción para que los mayores a 60 años puedan anotarse en el sistema que habilita la Ciudad de Buenos Aires para que queden en la lista y luego ser llamados para vacunarse contra el coronavirus y así poder continuar así con la campaña de vacunación. A la par que abrieron la inscripción para esta franja, aún continúan vacunando al sector entre 65 a 69 años.

El gobierno porteño confirmó en las últimas horas que desde esta mañana, más precisamente desde las 8.15, el sistema ya habilita a aquellos interesados en anotarse para recibir la vacuna contra el COVID que tengan entre 60 y 64 años. De esta manera, siguiendo los pasos ya pueden anotarse y esperar que le asignen un turno. Los pasos son muy sencillos: entrar a  buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completar el formulario de datos, luego esperar la confirmación del empadronamiento y finalmente se informa el turno asignado.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se logró vacunar a 739.945 porteños, entre los cuales 618.151 recibieron la primer dosis y 121.794 ya completaron el esquema establecido de dos dosis siendo en su mayoría personal de salud. Por el momento, CABA aplicó prácticamente el total de las vacunas entregadas, ya que hasta el día de la fecha cuenta con 748.200 entregas.

Se espera que con el arribo al país de las 2 millones de Sinopharm y las 765 mil dosis de Sputnik V, en la Ciudad puedan completar ya a todo el segmento de mayores a 60 años, lo cual sería una gran noticia. De los 130 mil empadronados entre 65 a 69 años aún quedan inmunizar a unas 30 mil personas. Por otra parte, la segunda ola no da respiro en la Ciudad ya que se detectaron en el último día unos 2.972 nuevos casos y 60 personas fallecieron.

Además, un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional mostró que el 58,4% de los casos de coronavirus en la Ciudad son de las variantes de Reino Unido y Manaos. Además, la variante de Río de Janeiro se detectó en el 6,3% de los casos y la variante Andina en el 33,3% de los contagiados. Sólo el 3,9% de las secuencias de la última semana analizada corresponden a virus que han circulado en la primera ola.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados