CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández : «Se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes»

El mandatario aclaró que el AMBA sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país.

Alberto Fernández

El Presidente en un mensaje grabado desde Casa Rosada anunció que seguirán las mismas medidas restrictivas hasta el 21 de mayo. El DNU vencía el día de hoy y Alberto Fernández decidió tras varias reuniones con especialistas que continúen ciertas restricciones para lograr de una vez descender la curva de contagios que esta en un promedio muy alto. «Se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes», afirmó.

Alberto Fernández, en un mensaje de unos 20 minutos, señaló que continuarán las mismas medidas de restricción que están vigentes hasta el día de hoy por otras tres semanas. Esto significa, que seguirá la restricción nocturna desde las 20 hasta las 6am, la virtualidad escolar y el cierre de negocios a las 19hs en el AMBA. «Me dirigí a ustedes hace apenas dos semanas porque resultaba imperioso establecer nuevas decisiones de hacer todo lo posible para evitar la saturación del sistema de salud, fundamentalmente en el AMBA, el epicentro de la pandemia», aclaró.

Por otro lado, señaló: «Estas medidas muestran buenos resultados, porque hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA, sino lo hubiésemos hechos la curva seguramente hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría hoy mucho más complicado, pero la situación no está resuelta. La cantidad de casos es realmente muy elevada, la situación epidemiológica del AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida».

Además, aseguró que las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas y por eso se debe continuar con medidas. «El esfuerzo colectivo vale la pena. Debemos bajar el nivel de contagios para disminuir la tensión, debemos ser solidarios con los trabajadores de la salud y aliviarlos. El esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena, comprendo las dificultades que plantea este momento, las sociales, económicas y educativas. Para nosotros la primera prioridad es cuidar la salud y la vida. Hay que quedarse en casa a la noche, de día sólo salir si es imprescindible y al salir hay que extremar los cuidados», agregó.

Por último, recordó que estamos en las puertas del invierno y las bajas temperaturas por eso la situación es aún más sensible. «En base a todo esto dictamos un DNU y tomamos medidas en base a criterios epidemiológicos y sanitarios, considerando la cantidad de casos sobre la población y después el aumento en la última semana y por último el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva. Hay cuatro situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo: hay zonas de bajo riesgo, de medio riesgo y de alto riesgo. Existe una cuarta categoría, alarma epidemiológica y sanitaria».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados