CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández recibió en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo un millón de dosis de Sinopharm

Argentina ya cuenta con más de 10 millones de vacunas.

Alberto Fernández

El día de ayer llegó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Beijing y arribó con un millón de dosis nuevas de Sinopharm. De esta manera, esta semana se recibieron una gran cantidad de vacunas, dado que ya había llegado otro millón de Sinopharm y hoy estarán arribando al país más de 700 mil de Sputnik V. El presidente Alberto Fernández se hizo presente ayer en Ezeiza para recibir al avión.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani. La aparición en el aeropuerto de Alberto Fernández levantó mucha polémica a pesar de que muchos mandatarios alrededor del mundo también van a recibir las nuevas vacunas que van adquiriendo.

El presidente de la empresa de bandera, expresó: «Estoy muy contento por haber concretado un nuevo vuelo para traer vacunas y seguir aportando nuestro esfuerzo al plan de vacunación que lleva adelante el gobierno para combatir la pandemia. Argentina ha recibido más de 10 millones de dosis y Aerolíneas ha traído gran parte de esos 10 millones, casi nueve millones, y estamos muy satisfechos por la tarea realizada».

El millón de dosis que llegaron ayer cerca de las 19hs se suman a la Operación Beijing donde también se trajo otro millón de Sinopharm pero dividido en tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas cada uno con 384.000 y 371.200 dosis y el restante de la empresa alemana Lufthansa que contó con 244.800 vacunas y que llegó ayer. Con todas estas vacunas se espera incrementar el ritmo de vacunación.

A la par, hoy también estará llegando al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 765 mil dosis de Sptunik V y ya se encuentra en camino de regreso tras la salida del aeropuerto de Moscú. El total de las vacunas son del componente 1, por lo cual será para inmunizar a más personas, a diferencia de las 2 millones de Sinopharm que serán utilizadas para completar el esquema de aquellas personas que ya cuentan con una dosis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados