CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández mandará un proyecto de ley para tener facultades a la hora de tomar restricciones y medidas de cuidado

Buscará que tanto él como los gobernadores en base a a criterios científicos puedan tomar las decisiones correspondientes.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández a la par que anunció la prorrogación de las medidas hasta el 21 de mayo, anunció que enviará un proyecto de ley para tener facultades él y los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado en medio de la situación epidemiológica en función de criterios científicos. Avisó también que su único enemigo es el virus y no tiene rencores con nadie.

Sobre el final del mensaje grabado en Casa Rosada, Alberto Fernández expresó: «Jamás me haré el distraído frente al problema que estamos viviendo, soy el Presidente de cada argentino y es mi responsabilidad establecer medidas contundentes frente a la pandemia para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad. Las medidas que adoptamos son las que tomó todo el mundo contra el virus».

Además, mencionó: «Tomaré las decisiones que correspondan sin especulaciones políticas, es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación ayudará al virus y agravará el problema. Las normas que establecemos debemos cumplirlas todos por igual. Redoblemos los controles en estas semanas, por favor».

Por último, avisó: «Tengo un único enemigo que es el virus, no tengo otros enemigos de otro tipo ni tengo rencores para nadie. En los próximos días enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se me faculte como Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional. De este modo, ratifico mi vocación al diálogo. La pandemia nos exige una responsabilidad inmensa y la política debe encontrar las respuestas al desafío».

Por el momento no se sabe cómo será el actuar de la Ciudad de Buenos Aires a sabiendas que aún la Corte Suprema no tomó postura sobre el pedido del gobierno porteño de mantener la presencialidad tras haber desacatado el DNU previo impuesto por el Gobierno nacional. A la vez, está la idea de mantener las escuelas abiertas pero con ciertas restricciones en algunos niveles.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados