CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Partió rumbo a Moscú el 13° vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más dosis de Sputnik V

Estará llegando el día de mañana en horas de la tarde en caso de que no sufra retrasos.

Sputnik V

Esta madrugada salió desde Ezeiza un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país más dosis de Sputnik V. Aún no se sabe cuantas dosis traerá ya que eso se informará cuando estén empacando las vacunas al avión. Será la 13° operación que realiza la empresa de bandera hacia esos lados. Se estima que llegará mañana cerca de las 16.30.

El avión será un Airbus 330-200 y tardará 17 horas en llegar al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Al igual que en los demás vuelos previos se trata de viajes directos sin escalas programadas. De esta manera el país podrá continuar vacunando e incluso podrá acelerar la campaña debido a las cantidades de vacunas que estuvieron llegando y que llegarán en estas horas.

«Mañana a las 02am parte el decimotercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia», había anunciado el presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani a través de su Twitter oficial.

«Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha», agregó Ceriani. Los cuatro viajes mencionados, son 2 que formaron parte de la Operación Beijing y que trajeron casi 750 mil dosis, uno que llegará hoy con otro millón de Sinopharm y el mencionado salido a Moscú.

En relación a estos demás vuelos, esta tarde es que llegará un millón de dosis de Sinopharm a la par que en la noche de ayer un avión de Lufthansa llegó a Ezeiza y completó el otro millón del mismo laboratorio. La particularidad de esta operación es que se realizó en tres vuelos distintos dada las características que se habían planteado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados