CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No hay dos sin tres! Llegó el último vuelo para completar el millón de dosis de Sinopharm

Argentina ya cuenta con más de 10 millones de vacunas.

Sinopharm

En la noche de ayer llegó el tercer y último vuelo de la Operación Beijing que consistió en un millón de vacunas de Sinopharm. El avión encargado de traer al país el ultimo paquete fue de la empresa alemana Lufthansa. De esta manera, se continúa agrandando la campaña de vacunación y el país ya cuenta con más de 10 millones de dosis desde que llegó el primer lote a fines de diciembre del 2020.

Cerca de las 22.30 arribó al país el avión de Lufthansa con unas 244.800 dosis de Sinopharm, siendo el último vuelo de los tres programados para esta etapa llamada Operación Beijing. El Boeing 777 de la compañía alemana llegó proveniente de Montevideo, donde hizo una escala previa en su viaje desde Frankfurt. Los dos vuelos previos fueron realizados por Aerolíneas Argentinas.

El pasado domingo llegó el vuelo AR1061 de la línea de bandera con 384.000 dosis mientras que el lunes llegó el AR1051 con otras 371.200. Así, el país adquirió un millón de dosis más, que serán aplicadas en aquellas personas que recibieron la primer dosis meses atrás, para que puedan completar el esquema de dos dosis. Vale recordar, que para ese momento, la vacuna aún no estaba habilitada para mayores a 60 años.

En esta operación cada vial contuvo una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga fue tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados. A diferencia de estos vuelos, el salido el día de ayer para China en busca de otro millón de vacunas, trae en sus bodegas esa cantidad debido a que el envasado es diferente ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna.

El nuevo avión de Aerolíneas Argentinas que partió rumbo a China y que llegará mañana hará que el país ya cuenta con 3 millones de aplicaciones de ese laboratorio. Por otro lado, esta madrugada salió un nuevo avión para Rusia en búsqueda de dosis de Sputnik V, convirtiéndose en el 13° viaje para esos lados. Como suele suceder aún no se sabe cuantas dosis traerán, ya que se confirmará cuando estén empacando.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados