A horas de que finalice el DNU establecido por el presidente Alberto Fernández todo indica que las restricciones continuarán igual o serán aún más estrictas. Por lo pronto, parece que a diferencia de semanas anteriores hay más canales de diálogo entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional y de hecho el gobierno porteño ya planea reducir lo máximo posible el nivel de tránsito.
En diálogo con TN, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella expresó: «Ya hay acuerdos de algunas medidas para restringir todo lo que se pueda a nivel de tránsito, y también algunas actividades, sobre todo las que se llevan adelante en lugares cerrados. Vamos a terminar de mostrar los números y definir las medidas que se tomarán».
A su vez, explicó que se apuntará a restricciones de algunas actividades para generar que menos personas tengan que circular. «Ayer ya hubo una mesa de trabajo con los ministros de Seguridad y también se van a tomar distintas medidas de seguridad. No está vedado el derecho a manifestarse, pero en esta realidad no es lo mejor y, sobre todo, si no se cumple con los distanciamientos», agregó.
Por otra parte, Battistella expresó: «Estas dos o tres semanas que vienen son importantes en lo epidemiológico, y se tratará de disminuir en forma importante la cantidad de casos, y, si bien hay un derecho a la manifestación, se trata de hacerlo de manera cuidada. No hay una disminución importante en el transporte público y ese fue uno de los principales diálogos en estas mesas de trabajo».
Por último remarcó que sobre la presencialidad escolar hay «grises» y sobre eso se puede ir trabajando. «La cantidad de contagios es a nivel de la circulación, y de los contactos sociales, y por lo tanto es muy difícil que bajen los casos si no baja la circulación, luego de las medidas que se tomaron respecto de la nocturnidad, ahora hay que apuntar a lugares cerrados, donde se permite actualmente el contacto de dos o tres personas», finalizó.
