CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Florencia Arietto aseguró que los ciudadanos del conurbano «le tienen miedo al coronavirus, al no tener trabajo y a que lo maten»

Además aclaró que las fuerzas federales hacen cumplir las normas con mucha responsabilidad.

Florencia Arietto

La exasesora del Ministerio de Seguridad Florencia Arietto comentó acerca del rol de las fuerzas de seguridad en estos tiempos de restricciones donde deben hacer fuertes controles en zonas primordiales para hacer cumplir las medidas. Por otro lado, afirmó que le preocupa la situación en algunos sitios de la provincia y que los ciudadanos del conurbano «le tienen miedo al coronavirus, al no tener trabajo y a que lo maten».

«Las fuerzas federales trabajan magníficamente, aunque lamentablemente no están vacunados. Sólo un 10% está vacunado, un 8% en la provincia, nadie piensa en la prefectura que está haciendo controles. Es un promedio muy bajo para un servicio esencial, nos están cuidando y me parece injusto que no se cuide a quiénes hacen respetar los controles», sostuvo Florencia Arietto en TN.

Por otra parte no dudó al asegurar que entiende que la gente cumplió y sigue cumpliendo las medidas que impone el Gobierno nacional de forma total. «Estoy más preocupada con lo que pasa en los fondos del conurbano. Hay ferias francas en muchos lados. Los ciudadanos del conurbano le tienen miedo al coronavirus, al no tener trabajo y a que lo maten», aclaró la exasesora.

A su vez, le mandó un mensaje a los intendentes y les dijo que deben levantar la voz y decirles al gobernador Axel Kicillof que se restrinja pero de forma inteligente. «Hay mucho de querer dar una imagen de autoridad que roza la ilegitimidad y la gente lo toma mal ni como algo positivo sino como que los atacan. Hay que persuadir e ir con la información», añadió.

Por último, sobre el pedido de vacunas de las agrupaciones sociales expresó: «Hicieron de los planes una gerencia de la pobreza y muy lejos de controlar que no le saquen plata. Le pido al Presidente que no le de las vacunas a los movimientos. No tienen facultad para distribuir y aceptar que les den vacunas cuando hay escasez y prioridad y sino que lo haga el Presidente con control parlamentario, sino se la quedarán ellos y es muy delicado».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados