CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof le pidió solidaridad a los bonaerenses: «Evitar que sigan creciendo los contagios depende de nosotros»

El gobernador aseguró que acompañará las medidas que dictamine el presidente Alberto Fernández.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof publicó un mensaje a los bonaerenses en sus redes sociales. Allí le pidió mayor solidaridad y que se tengan todos los recaudos posibles en esta segunda ola que está atacando fuertemente al país y que está dejando al borde del colapso al sistema sanitario. «Evitar que sigan creciendo los contagios depende de nosotros», sostuvo.

«Evitar que sigan creciendo los contagios depende de nosotros. Seamos más solidarios que nunca», expresó en su Twitter Axel Kicillof. A la par del mensaje, continúa ampliando lo máximo posible el sistema sanitario en toda la provincia, donde ayer inauguró tres nuevas áreas del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada que significan ocho nuevas camas de terapia intensiva que se suman a las 250 ya incluidas.

El día de mañana vence el DNU dictaminado por el Presidente y el gobernador Kicillof estaría dispuesto a poner en debate medidas aún más restrictivas como podría ser una cuarentena en fase 1 y para disminuir al máximo posible la circulación comunitaria. «Hay que reducir los casos, hay que aplanar urgente la curva, hay que buscar la forma de reducir la circulación», comentó luego de la reunión que mantuvo con otros gobernadores y el Presidente el día de ayer.

En la provincia ya se vacunaron 2.728.799 personas. De ese número, 380.459 son personal de salud, que significa el 94,7% de los trabajadores totales. Además, 1.127.455 de personas mayores a 70 años se pudieron dar al menos una dosis, el 86,7% del total. Por otra parte, ya son 434.234 personas entre 60 y 69 que recibieron la vacuna, es decir, el 86,5%. Los restantes son personas entre 18 y 59 con comorbilidades que recibieron la Sinopharm cuando aún no estaba habilitada para +60, personal educativo y fuerzas de seguridad.

«Las medidas que tomó Alberto evitaron un desborde sanitario en el AMBA. Hace una semana se estabilizaron los casos y se redujo el ingreso a las UTI. Hoy tenemos una urgencia, que es que hay que liberar camas en los hospitales, y las decisiones que tomes, Alberto, en el AMBA las vamos a acompañar», cerró comentando Axel Kicillof ante la prensa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados