CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Rossi lanzó duras críticas: «Sorprende la frialdad y la lejanía con la que Patricia Bullrich habla de Malvinas»

La integrante de Juntos por el Cambio afirmó que le habría entregado las Islas Malvinas a Pfizer.

Agustín Rossi

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi se refirió a lo que fueron los dichos de la presidenta del PRO cuando el martes aseguró que les habría entregado las Islas Malvinas a Pfizer con tal de contar con esas vacunas. La declaración generó mucha polémica y la misma Bullrich tuvo que salir a aclarar lo mencionado. «Sorprende la frialdad y la lejanía con la que Patricia Bullrich habla de Malvinas», mencionó.

En diálogo con C5N, Agustín Rossi manifestó: «Sorprende la frialdad y la lejanía con la que Patricia Bullrich habla de Malvinas, como si fuese un hecho más, ignorando lo que significa para Argentina, desde el punto de vista simbólico, desde los sentimientos, desde lo geopolítico y desde lo que significa nuestra soberanía. 649 argentinos perdieron su vida en la Guerra de Malvinas».

En una entrevista televisiva, la exministra de Seguridad sostuvo: «Dijeron que había un problema de negligencia, es mentira. Pfizer no pidió cambios en la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como pidió en todos los países del mundo, que es algo razonable. Pfizer no pidió ni los hielos continentales, ni bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado». Estos dichos rápidamente se viralizaron y generaron mucho enojo.

A su vez, Rossi agregó que el año que viene se cumple el 40° aniversario del desembarco en Malvinas. «Tenemos un enclave en nuestro territorio. Es una potencia militar extranjera construyendo en nuestro territorio un enclave militar enorme. Hoy todos sabemos que hay tantos soldados británicos en Malvinas como isleños. El presidente y la nación argentina le abrieron las puertas de par en par a Pfizer. Doy fe de eso», añadió.

Por último, aseguró que a él le consultaron si Pfizer podía hacer la experiencia de la fase 3 en la Argentina y que después de consultarle al Presidente le dijo que por supuesto. «El presidente recibió un domingo al grupo de los investigadores argentinos que trabajaron con Pfizer y realizaron la experiencia sin ningún tipo de inconvenientes. Obviamente que no hubo prejuicios ideológicos. Pero sí nos sorprendió el nivel de exigencia a la hora de firmar el contrato», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados