CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

UTE y CTERA continúan con el paro: «No vamos a bajar los brazos porque la salud y la vida son prioridad»

Los gremios escolares lamentaron la muerte de un docente en la Ciudad a causa del coronavirus.

UTE

El conflicto por la presencialidad escolar entre la Ciudad de Buenos Aires y los gremios sigue dando que hablar. Los gremios UTE y CTERA no dan marcha atrás y aún no volvieron a las aulas a modo de protesta por el accionar del gobierno porteño donde no respetó el DNU y espera la decisión de la Corte Suprema. En un comunicado, publicaron: «No vamos a bajar los brazos porque la salud y la vida son prioridad».

UTE y CTERA lanzaron un nuevo comunicado donde dan cuenta que seguirán de paro tras la muerte de un docente en la Ciudad. «El día de hoy la continuidad de la lucha masiva y contundente que viene sosteniendo toda la comunidad educativa volvió a transformarse en una jornada de duelo al recibir la noticia que en horas de la noche había fallecido Sergio, compañero del área de técnica, producto de haber contraído COVID en la escuela donde dictaba clases», expresaron.

La Ciudad mantuvo las aulas abiertas a pesar del pico de contagios y de que la Corte Suprema aún no se expresó al respecto, marcando así una fuerte postura política y tomando distancia de las decisiones del Gobierno nacional. «La política de negación sanitaria y el afán de hacer uso electoral de la educación en medio de la pandemia por parte del gobierno de la Ciudad suma una nueva víctima fatal llegando a un total de 4 docentes, un auxiliar y un alumno», agregaron.

«Larreta, Acuña y Quirós son los únicos responsables de esta situación que expone a toda la ciudadanía porteña con mentiras, números engañosos y trampas judiciales. Con casi 3.000 casos diarios y un sistema de salud colapsados resulta urgente que se deje de confundir a la población y se apliquen las medidas restrictivas descritas en el DNU vigente que incluyen la no presencialidad en los edificios escolares», cerró el comunicado.

El sindicato Ademys también convocó al paro y se mostró apenado por la muerte del docente. SADOP por su parte, se mantiene en los términos que puso el Gobierno nacional y mantendrá la virtualidad hasta el viernes cuando vence el DNU. Aún no se sabe como seguirá la situación pero se estima que las medidas restrictivas continuarán ya que no se logró descender la curva de contagios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados