CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Polémica! Patricia Bullrich: «A Pfizer le podríamos haber dado las Islas Malvinas»

La exfuncionaria de Juntos por el Cambio recibió un fuerte rechazo en las redes sociales.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO Patricia Bullrich generó mucha polémica en las últimas horas tras una fuerte afirmación donde aseguró que entregaría las Islas Malvinas con tal de conseguir dosis de Pfizer. Tras ser tendencia en las redes sociales, rápidamente salió a aclarar la situación en las redes sociales, donde explicó que hubo un supuesto malentendido y pidió las disculpas pertinentes al caso.

En declaraciones a La Nación+, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich declaró: «Dijeron que había un problema de negligencia, es mentira. Pfizer no pidió cambios en la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como pidió en todos los países del mundo, que es algo razonable. Pfizer no pidió ni los hielos continentales, ni bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».

La situación surgió luego de que algunos miembros del Gobierno nacional hayan confirmado a la prensa que se han vuelto a activar las negociaciones con Pfizer para poder conseguir vacunas de ese laboratorio. Hasta el momento hubo muchas idas y vueltas en torno a estos encuentros donde no se han puesto de acuerdo ninguna de las partes para poder llegar a un objetivo en común.

Tras convertirse un foco de críticas, Bullrich salió a aclarar la situación en sus redes sociales donde trató de controlar los enojos de los usuarios que empezaron a escracharla. «Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares», comenzó expresando.

Luego, agregó: «Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas. Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo que sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad. Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados