CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta señaló que están trabajando «para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación»

El funcionario afirmó que antes del viernes dialogará con las ministras de la Ciudad y de la provincia.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó declaraciones en las últimas horas para referirse a la situación actual de las escuelas y la presencialidad escolar. En este sentido, advirtió que la idea no es llegar a la suspensión de clases pero que están trabajando «para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación».

En diálogo con La Red, Nicolás Trotta comentó: «Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases. En la región metropolitana proponemos que haya una restricción de la presencialidad, y la medida, modalidad e intensidad de eso lo va a definir cada una de las jurisdicciones, no el Estado nacional. Todo va a depender de si mejoran los datos de la situación epidemiológica».

Por otra parte, se mostró en contra del accionar de la Ciudad de Buenos Aires al no respetar el DNU y acudir a la Corte Suprema comenzando un conflicto que aún no se destrabó. «Tenemos una mirada crítica de la judicialización de la medida, porque hace perder eficacia a una decisión en momentos en que no se puede dudar, y que el Presidente tomó por la gravedad de los hechos y porque existía cierta pasividad en el territorio de la ciudad de Buenos Aires», afirmó.

A pesar de que la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña asegura que el mismo Trotta no le atiende los llamados, el ministro asegura que la relación con el Gobierno porteño es de diálogo permanente. «Seguramente antes del viernes nos reunamos con Acuña y con la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila», remarcó. Sobre la idea de acotar la presencialidad aclaró: «Es lo que ya presentamos y discutimos en el Consejo Nacional de Educación, con todos los ministros del país».

Sobre esto, cerró: «Se puede priorizar los primeros y últimos años del primario y del secundario, o una presencialidad restringida para todos, o incluso enfocado sobre los chicos que han tenido un impacto negativo más marcado en lo educativo por la pandemia. Algunos ya la han llamado como presencialidad administrada, y es el aporte de la escuela para disminuir la circulación y los contagios pero estoy convencido de que no hay que caer en el fanatismo de presencialidad absoluta o no, menos en pandemia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados