CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak: «Tenemos tantos casos que nuestro sistema de salud está con muchas dificultades de dar respuestas»

El funcionario bonaerense remarcó que es fundamental bajar la cantidad de contagios diarios.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak señaló en las últimas horas que si bien se logró lograr una cierta meseta de casos, aún no es suficiente dado que siguen habiendo muchos casos diarios y eso atenta contra el servicio que se puede dar. «Tenemos tantos casos que nuestro sistema de salud está con muchas dificultades de dar respuestas», expresó.

En diálogo con A24, Nicolás Kreplak sostuvo: «Estamos parados en una situación de muchos casos. Por suerte la última semana no tuvo más casos que la semana anterior. Las medidas tomadas hace 15 días y hace 7 días que fueron más duras, están teniendo algún tipo de efecto. Tenemos tantos casos que nuestro sistema de salud está con muchas dificultades de dar respuestas».

Por otro lado, volvió a pedirle a la comunidad que haga su máximo esfuerzo para cumplir las medidas ya que la situación depende de toda la sociedad. «Tenemos que aprovechar la situación para ser más solidarios. Es un esfuerzo extra sabiendo que el otro está sufriendo más. Empezamos a vacunar a los que tienen más de 40/50 años con enfermedades y todos los que tengan más de 60 con o sin patologías», avisó el funcionario.

También aprovechó para remarcar el contexto sanitario: «En todo el mundo sucedió lo mismo. Muchos países en Europa tuvieron tres olas. Acá en la región colapsó el sistema de salud en esta segunda ola en varios países. En todos los casos cuando el sistema de salud se pone en riesgo, las restricciones son muy grandes con cierre de todo, en todos lados ha pasado eso. Argentina es uno de los países que más ha vacunado».

Por último, mencionó que en la terapia intensiva hoy se ve que todas las camas de la Ciudad y del conurbano el 95% son la población que no se vacunó aún y por eso baja la edad de aquellos que están ahí, porque los mayores ya cuentan con la vacuna. En la provincia ya se vacunó a 2.600.000 personas. «La cantidad de casos diarios pone en tensión al sistema sanitario que no es sostenible en el tiempo, necesitamos reducir la cantidad de contagios sino no se podrán sostener los servicios», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados