CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carla Vizzotti: «En este momento la demanda de oxígeno está entre dos o tres veces más que el momento del mayor consumo del año pasado»

La ministra explicó que la curva de contagios debe descender de manera inminente.

Carla Vizzotti

El día de ayer se realizó una conferencia de prensa donde formaron parte el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la ministra de Salud Carla Vizzotti. Allí, tras una reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con representantes de las principales empresas proveedoras de oxígeno, la ministra explicó: «En este momento la demanda de oxígeno está entre dos o tres veces más que el momento del mayor consumo del año pasado».

El consumo de oxígeno medicinal ha crecido mucho en esta última etapa desde la llegada de la segunda ola al país. Para evitar un faltante, el Gobierno nacional mantuvo encuentros con el sector privado para diagramar los pasos a seguir y poder mantener el abastecimiento ya que el sistema sanitario también puede verse colapsado por este aspecto, no sólo por las unidades de camas de terapia intensiva.

«Una noticia alentadora es que se observa una detención del crecimiento del número de casos, lo cual es realmente importante y quiere decir que el esfuerzo y la disminución de la circulación ha tenido un impacto positivo. Necesitamos seguir bajando los casos porque con este escalón no es suficiente, necesitamos mantenerlo y profundizarlo», aclaró Carla Vizzotti.

A su vez, la ministra nacional agregó: «Desde abril de 2020 hay una mesa de trabajo que está firme y activa, integrada por el Estado nacional y el sector privado para trabajar fuertemente en prever e intentar minimizar cualquier dificultad en el acceso a este insumo crítico. En este momento la demanda de oxígeno está entre dos o tres veces más que el momento del mayor consumo del año pasado y poder dar respuesta a esta situación es resultado de un trabajo silencioso y muy constante del Estado nacional con el sector privado».

Las estrategias para optimizar el uso del oxígeno pueden ser: priorizar la utilización de oxígeno en el sector sanitario por sobre el oxígeno destinado a la industria, capacitar al personal de salud en el uso racional de oxígeno, realizar las mejoras de infraestructura en los hospitales que sean necesarias para minimizar pérdidas e impulsar y acompañar la instalación de plantas concentradoras en distintos puntos del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados