CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández les aseguró a los gobernadores que la premisa es bajar la cantidad de contagios

El mandatario encabezó un encuentro desde Casa Rosada.

Alberto Fernández

En medio de la segunda ola y de la crisis sanitaria debido a la situación epidemiológica, el presidente Alberto Fernández en un encuentro virtual con varios de los gobernadores del país, les pidió mantener todos los cuidados posibles para poder mitigar los contagios de coronavirus. Por el momento, el DNU que tiene vigencia hasta el viernes es obligatorio únicamente para la zona del AMBA.

Según informó Télam, Alberto Fernández sostuvo que la premisa ante la pandemia del coronavirus «es bajar la cantidad de contagios». «Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible», indicó Fernández, quien insistió con que «hay que hacer ese esfuerzo». «Esta película ya la vimos todos», indicó el Presidente, quien comentó que «se tomaron medidas en el Amba» y mostró su «preocupación» por la situación en «otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior».

El mandatario realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro del Interior Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Vía remota estuvieron los gobernadores: de Jujuy Gerardo Morales, de Salta Gustavo Sáenz, de Formosa Gildo Insfrán, de Chaco Jorge Capitanich, de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Corrientes Gustavo Valdés, de Tucumán Juan Manzur, de Misiones Oscar Herrera Ahuad, de Catamarca Raúl Jalil, de Santiago del Estero Gerardo Zamora, de La Rioja Ricardo Quintela y de San Juan Sergio Uñac.

Este miércoles a las 17 Fernández encabezará, también desde Casa Rosada, una reunión similar con los restantes 12 mandatarios jurisdiccionales del país. Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, las nuevas variantes del virus, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno, indicaron las fuentes. Por su parte, el gobernador Morales expresó su inquietud ante la posibilidad de que haya una nueva explosión de casos en su provincia.

En tanto, Capitanich indicó que han tenido «un incremento de casos en personas de entre 0 y 19 años en los últimos 30 días y se disparó el número de contagios e internaciones». Herrera Ahuad aclaró que «por el momento la situación está controlada» en Misiones, porque «nunca hubo apertura masiva de actividades». Insfrán contó que Formosa se adhirió al DNU y explicó: «Tenemos interconectadas las escuelas, las clases se dan de forma remota». Manzur aseguró que llevan adelante «controles muy estrictos», y manifestó que la vacunación «es clave».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados