CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se confirmó un nuevo vuelo! Parte un avión de Aerolíneas Argentinas en busca de un millón de dosis de Sinopharm

Saldrá este mediodía y el jueves estará volviendo al país.

Sinopharm

A la par de la Operación Beijing que finalizará mañana con un avión de Lufthansa llegando a Ezeiza con 244.800 dosis de Sinopharm, hoy mismo saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para China y así poder traer un millón de dosis más. De esta manera, continúa ampliándose las cantidades de vacunas para poder distribuir y luego aplicar. Según se informó regresará al país el jueves.

Este mediodía, cerca de las 12.50 partirá un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para poder traer un millón de dosis más, que eran las que faltaban traer del acuerdo pactado con el gobierno chino. Contará con una escala en Madrid y el jueves volverá a suelo argentino aproximadamente a las 19.10hs. Con esta operación, la empresa de bandera del país ya habrá traído 8.926.945 dosis.

En esta oportunidad cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo viaje a diferencia de los vuelos que llegaron ayer y hoy y que forman parte de la Operación Beijing que se completará mañana con un vuelo de la empresa alemana Lufthansa. Ahí cada avión cargó unas 350 mil dosis a gran escala.

La noticia fue informada por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de su Twitter: «Es el quinto vuelo que realizamos a Beijin, además de los 12 que realizamos a Moscú. En cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que de respuesta rápida en la luchar contra el covid-19. Estamos totalmente comprometidos con esa tarea».

Esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós en conferencia de prensa había asegurado que CABA se quedó sin vacunas para aplicar y que en el día de hoy iban a estar recibiendo más dosis del primer lote de Sinopharm que llegó ayer y que ya se reglamentó que comience a distribuirse en las diferentes provincias del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados