CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri cargó contra Santiago Cafiero: «Es muy grave lo que se dice»

El legislador criticó además que las restricciones no sean consensuadas en el Congreso de la Nación.

Mario Negri

El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri hizo alusión en las últimas horas a los dichos de Santiago Cafiero días atrás cuando apuntó a la oposición por como accionan contra la pandemia. Es así que analizó que se debe bajar un cambio en todo el plano político teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual. «Es muy grave lo que se dice», sentenció.

«Tiene que bajar un cambio el poder y todos nosotros, pero le tiene que decir a su jefe de Gabinete, que lamentablemente ha dicho que hay gente en la política que porque fue a la Justicia se alegra de los muertos. Es muy grave lo que se dice. Creo que no toman dimensión del nivel de tensión que meten, en vez de levantar el teléfono. No se quebró la clase política, lo que se quebró lamentablemente es el valor de confianza en la palabra», comentó Mario Negri en TN.

Días atrás, el mismo jefe de Gabinete Santiago Cafiero había declarado que la oposición celebra las muertes de coronavirus, ya que en teoría eso significa el fracaso de la gestión del Gobierno nacional, además mencionó que también se alegran que las vacunas se retrasen. «Hay tres puntos que son esenciales para que la sociedad pueda comprender: procurar que la gente confíe en la ciencia, que los funcionarios públicos no cambien de opinión permanentemente y pasen de la alarma a la alegría en menos de un instante porque el deterioro es inmenso y los medios», expresó Negri.

Alertó que sin esos tres elementos es muy «difícil acortar el abismo» que hay entre el Gobierno y la sociedad en un «mar de incertidumbre» que todos los días se profundiza. «Estuvieron reunidos en la Casa de Gobierno, debatiendo seriamente qué se hace, porque todos los días es una incertidumbre mayor y no sólo en la economía. Sin embargo, la sociedad no sabe qué se está discutiendo ni de qué manera se le va a informar», agregó.

A modo de cierre, declaró: «Están dadas las condiciones para una discusión de las restricciones en un marco legislativo, pero las condiciones no las debería frenar el Gobierno. Nosotros lo hemos acompañado en todas las medidas que tuvieron que ver con la pandemia, hemos votado todos. Si está el Congreso abierto, ¿por qué se dice naturalmente que el viernes va a dictar otro DNU y no lo lleva y no abre los oídos?».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados