La extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso se refirió al conflicto entre el Gobierno nacional y el gobierno porteño, donde entiende que hay una incapacidad muy grande en el oficialismo y que queda muy marcada la diferencia con la labor de Horacio Rodríguez Larreta. «Hay un asedio sobre la Ciudad de Buenos Aires y su autonomía», manifestó ante la prensa Alonso.
En diálogo con TN, Laura Alonso comentó: «El viernes hay un DNU que vence, me gustaría creer que la Corte tiene la capacidad para analizar todas las variables y en todo caso resolverlo de una manera inteligente, no es blanco o negro. Sufre la gente, y el futuro inmediato de los niños y adolescentes. A mi lo que más me preocupa es la situación de los chicos, sobre todo el futuro».
Sobre la pelea entre los políticos producida después del DNU y de que Larreta desacatara la medida, expresó: «Esto es absolutamente político y evidentemente hay un asedio sobre la Ciudad de Buenos Aires y su autonomía, y sobre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Es muy parecido al asedio que vivió Mauricio Macri desde el 2007 en adelante, es la misma operación en un contexto trágico».
A su vez, continuando con lo anterior opinó que quedan al desnudo las «incapacidades» del Gobierno nacional y las «incapacidades o discapacidades del Gobierno de la provincia». «Ante un estado de la Ciudad de Buenos Aires que muy ordenadamente con sus modelos matemáticos y con un manejo de inteligencia de datos muy impresionante que se viene desarrollando desde hace más de una década, marca un contraste muy grande», analizó.
Para cerrar, destacó: «La sensación que uno tiene es que el Gobierno nacional sacó una libreta y va tomando nota sobre la salud, la educación y la economía por razones políticas y una razón de una ineptitud e impericia. Si uno pudiera recomendar algo es reconocer la capacidad de gestión de Horacio Rodríguez Larreta. No aprovecharlo es someter al país, no solo a la Ciudad, a perder vidas y oportunidades económicas».
