CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós aseguró que la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin vacunas para aplicar

El funcionario porteño aseguró que si la situación empeora acompañarán las medidas restrictivas.

Fernán Quirós

En la conferencia de prensa semanal que realiza la Ciudad de Buenos Aires el ministro de Salud porteño Fernán Quirós explicó que CABA se quedó sin vacunas para aplicar y que en el transcurso del día de hoy estarán recibiendo más dosis. Además dijo que es muy difícil saber como continuará la curva pero que si la situación lo amerita, acompañarán las medidas restrictivas.

«Nosotros hemos aplicado la totalidad de las que teníamos y hoy vamos a recibir más vacunas para seguir vacunado. Vamos a seguir vacunando en la medida que nos den las vacunas desde el gobierno nacional. Lo que va a ocurrir en el invierno va a depender críticamente de cómo avancemos con la vacunación. Imposible anticiparnos de cómo va a ser el futuro en la Ciudad si no tenemos con claridad cómo van a llegar las vacunas», explicó Fernán Quirós en la conferencia.

Por otro lado, señaló: «No se trata de si tiene sentido o no (adoptar nuevas restricciones), porque se trata de evaluar la información sanitaria y científica y explicarle a la gente cuál es el mejor camino de cuidado. Acá estamos frente a una catástrofe mundial, regional, argentina y porteña. Entre todos tenemos que construir ese cuidado».

Sobre la posición de la Ciudad en torno a las restricciones comentó: «En la medida en que los datos indiquen que tenemos que aumentar las medidas, propondremos aumentar las medidas, pero siempre eligiendo las medidas y que tengamos la seguridad de que van a tener el impacto sanitario que buscamos y no cualquier medida y buscando generar el menor daño posible al ciudadano».

Sobre el final de la conferencia, terminó remarcando: «Llevamos más de 14 días con la curva que ha dejado de crecer, se ha estabilizado estos días e incluso hay un leve descenso de los casos. Seguramente, en los próximos 7 a 10 días veremos cierto grado de estabilidad en la mortalidad. Pero es imposible ver cómo va a seguir la curva. Las medidas que estamos proponiendo y ejecutando buscan bajar la curva de casos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados