CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El ministro de Educación sigue diciendo que no me va a atender hasta que falle la Corte»: el reclamo de Soledad Acuña a Nicolás Trotta

La funcionaria porteña insistió en que lo último que debe cerrarse es el colegio.

Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña volvió a sentar postura en torno a la presencialidad escolar, donde entiende que lo último que debe cerrarse son las escuelas. Además, criticó a Nicolás Trotta ya que afirmó: «El ministro de Educación sigue diciendo que no me va a atender hasta que falle la Corte». Así y todo, comentó que sigue dispuesta al diálogo.

En una entrevista brindad a A24, Soledad Acuña aclaró: «El ministro de Educación sigue diciendo que no me va a atender hasta que falle la Corte. Pero tenemos un montón de temas que discutir y nosotros seguimos abiertos al diálogo. Seguimos esperando a que nos confirme una reunión para sentarnos a hablar y negociar decisiones que tienen que ser con estadísticas y no apreciaciones».

A su vez, habló en nombre de todo el gobierno de la Ciudad al declarar: «Somos los primeros en querer volver a sentarnos. Yo me enteré por la televisión de las decisiones, cuando cuatro horas antes el ministro de Educación me dijo lo contrario. Lo último que tienen que cerrar son las escuelas, el derecho a la educación hoy se garantiza solo con la presencialidad».

La Ciudad si bien mantiene la presencialidad escolar, sigue teniendo el paro gremial que ampara a muchos docentes. «Podemos evaluar ir pasando a la virtualidad, o a una menor presencialidad con los más grandes, que son los que más se contagian. La escuela es un lugar seguro, la presencialidad se sostuvo por encima del 75% y la presencialidad de los docentes en un 85%», agregó.

Por último, cerró: «Antes de empezar por la escuela vamos a pensar en otros sectores. Podemos empezar algo con la secundaria, pero antes vamos a tomar otro montón de medidas, con actividades no tan críticas ni esenciales. Hay un montón de decisiones que se pueden tomar antes, pero a los que hay que cuidar es a los más chicos, que son los que más aulas necesitan».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados