CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan mandó un duro mensaje: «Por suerte ahora hemos visto que la Ciudad de Buenos Aires está preocupada por la realidad»

El funcionario aseguró que el sistema sanitario no podría aguantar una media de 30 mil casos diarios.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan realizó la habitual conferencia de prensa semanal para dar cuenta de la situación epidemiológica de la jurisdicción. Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, advirtió que la situación es crítica y que lamenta no haber podido tener consenso con el gobierno porteño. «Por suerte ahora hemos visto que la Ciudad de Buenos Aires está preocupada por la realidad», señaló.

Ante la prensa presente Daniel Gollan declaró: «Si bien habíamos tenido matices en el año anterior, no habíamos tenido estas diferencias tan grandes de diagnóstico. Por suerte ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por la realidad, la ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también».

Para rematar lo anterior, agregó: «Ante eso, esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro, porque las políticas de restricción a la circulación dan resultado». Aprovechó para mencionar la importancia de contar con el personal de salud vacunado, ya que nadie se enfermó y si no hubiese estado la vacuna el sistema ya hubiese colapsado.

Continuando con el accionar de la Ciudad remarcó: «Lamentablemente y por primera vez desde que comenzó la pandemia no hubo consenso en este diagnóstico entre las partes que hacen al AMBA. El gobierno de la Ciudad llevó una postura muy optimista, de que tenían la situación controlada, y un modelo matemático por el cual nos decían las terapias intensivas no van a saturar nunca. Nosotros les planteamos que nos parecía que era un diagnóstico erróneo por lo que estábamos observando». 

Para cerrar afirmó que tras lo que se vivió en estas semanas se dejó muy en claro que el diagnóstico de ellos era el correcto. «Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo. Necesitamos tener conciencia de que no es suficiente decir que la curva dejó de crecer y se está estabilizando, si no que necesitamos que la curva baje drásticamente. El sistema del país no va a soportar 30 mil casos diarios», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados