CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aterrizó en Ezeiza el segundo vuelo de los tres programados con dosis de Sinopharm

Mañana estará llegando el tercer y último avión para completar el millón de vacunas.

Sinopharm

En el día de ayer, cerca de las 17.30hs aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con otras 371.200 dosis de Sinopharm. Es el segundo de los tres vuelos que se programaron a Beijing para buscar un millón de dosis. El tercero estará llegando mañana y será a través de la empresa Lufthansa.

El primero de los viajes llegó con 384 mil dosis, lo que significa que mañana llegarán al país 244.800. Esta operación llamada Operación Beijing, ayudará a que las provincias no frenen la campaña de vacunación, dado que ya varias jurisdicciones se están quedando sin aplicaciones. Hasta el momento, en el país ya se logró vacunar a 7.386.650 personas, donde más de 6 millones y medio cuentan con la primer dosis únicamente.

En estos vuelos, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados. Las cajas de las vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp son empacadas a su vez en contenedores denominados envirotainers que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, sólo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Con estas operación que se completará mañana, Argentina llegará finalmente a las 10 millones de vacunas. El de ayer, fue el cuarto vuelo que se realiza hacia China, donde aún restará ir a buscar el millón de dosis restante. En total ya hubo 16 viajes de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, ya que ya se hicieron unos 12 a Moscú en busca de Sputnik V.

«El esfuerzo logístico que realizamos para sacar los vuelos de forma casi inmediata es difícil de equiparar y nos ha permitido ganar muchísima experiencia en el transporte de carga aérea. Cada arribo es un paso más hacia adelante y estamos orgullosos de ser parte de la solución», comentó el presidente de Aerolíneas Argentina Pablo Ceriani a la prensa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados