CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola: la provincia de Buenos Aires fortaleció el sistema sanitario

Se ampliaron las camas de terapia intensiva, el servicio de oxígeno y el personal sanitario.

provincia de Buenos Aires

En medio de la segunda ola de coronavirus que está afectando gravemente al país dado que en el plano de salud la situación es crítica ya que se encuentra al borde del colapso, la provincia de Buenos Aires continúa haciendo esfuerzos para seguir ampliando el sistema sanitario y lograr la mayor atención posible ya sea en el servicio de camas o de oxígeno, como de personal de salud.

Según informó Télam, el gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof en las últimas semanas repartió 61 respiradores y se incorporaron 1.565 trabajadores de la salud con el objetivo de sumar 250 nuevas camas de terapia intensiva. En ese contexto, el esfuerzo se focalizó en los centros médicos que permitirán hacer frente al aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En los últimos días, los hospitales Carlos Bocalandro de Tres de Febrero y Petrona V. de Cordero, de San Fernando, sumaron ocho y cinco nuevas Unidades de Terapia Intensiva respectivamente. En un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios, se construyeron 4 hospitales SAMIC en los distritos de Esteban Echeverría, La Matanza, Cañuelas e Ituzaingó, ocho hospitales modulares y tres municipales en Derqui, Llavallol y Navarro, y se activaron cinco Unidades de Refuerzo Sanitario para testeos.

Asimismo, a partir de la delicada situación que afronta La Plata, se sumaron esfuerzos en distintos nosocomios: el San Juan de Dios refuncionalizó sus espacios para agregar 10 camas para casos graves,  el San Martín sumó cinco camas de terapia intensiva y tres de guardia, en el Rodolfo Rossi se incorporaron seis UTI con respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos y el San Roque, de Gonnet, aumentó en cinco las camas de terapia intensiva y en siete las de intermedia.

El Ministerio de Salud provincial también avanzó en la creación de espacios con camas destinadas a la atención de pacientes con síntomas leves o moderados. En ese marco, ante el crecimiento de los contagios, se habilitaron cinco nuevos Centros Extrahospitalarios con 25 plazas en Pilar, 45 en Almirante Brown, 48 en Ensenada, 45 en La Plata y 20 en Moreno. En todos ellos existe la posibilidad de ampliación de sus capacidades, en tanto que hay otros cinco centros en proceso de habilitación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados