CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se acercan nuevas vacunas? Cecilia Nicolini: «Estamos avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino»

La integrante del Gobierno nacional se mostró esperanzada de poder contar con vacunas de nuevos laboratorios en los próximos meses.

Cecilia Nicolini

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien es la máxima responsable de llevar adelante las negociaciones con Rusia en relación a la Sputnik V, señaló que el país se encuentra negociando con varios laboratorios y que a la par trabajan para poder ser un país productor de vacunas. «Estamos avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino», aclaró.

«Estamos avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino, estamos en contacto y terminando de definir los acuerdos dentro del contrato, las cláusulas, cantidades y el cronograma de entregas para firmarlos. Si todo eso da bien, podríamos pensar que en los próximos meses podríamos empezar a tener las primeras dosis en Argentina, los procesos de producción de las vacunas son muy dificultosos», deslizó Cecilia Nicolini en diálogo con C5N.

A su vez, sobre la posibilidad de producir en el país la Sputnik V sostuvo: «El objetivo del Gobierno nacional es trabajar también en la producción de las vacunas. La producción tiene que ver con la construcción de la planta, de la puesta a punto del equipamiento y la transferencia de tecnología, eso lleva mucho tiempo». Las etapas de la producción son formularla, fermentarla, filtrarla, envasarla y luego recién ahí está habilitada a distribuirse.

En cuanto a esto, mencionó que Argentina propuso empezar con la parte final que lleva menos tiempo. «Lo que haríamos sería recibir el principio activo y que puedan ser distribuidas. Siempre intentamos ser cautos porque la producción de un producto biológico es muy dificultoso. No sólo dependerá de la capacidad productiva de Argentina, sino también de las plantas productoras del principio activo en Rusia u otros países», agregó.

A modo de cierre, insistió sobre el objetivo primordial del Gobierno: «Aquí repetimos siempre lo mismo: esto es una pandemia, con alcance global, necesitamos salir todos de esto para retomar, si es posible, la vida como la conocíamos. Queremos tratar de inmunizar a la mayor cantidad de población posible en el menor tiempo, pero también que la Argentina pueda ser un centro de distribución de vacunas para toda América latina, porque la situación de la región es muy preocupante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados