CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta apuntó al gobierno porteño: «La Ciudad de Buenos Aires no reacciona y desconoce la gravedad del asunto»

El funcionario mencionó que CABA pone en riesgo la salud de la población al judicializar un DNU.

Nicolás Trotta

La guerra entre el gobierno porteño con el Gobierno nacional no afloja y sigue muy tensa, donde ambos bandos se acusan constantemente. En esta oportunidad, el ministro de Educación Nicolás Trotta cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por judicializar las medidas que impuso el presidente Alberto Fernández. «La Ciudad de Buenos Aires no reacciona y desconoce la gravedad del asunto», comentó.

En una entrevista realizada a C5N, Nicolás Trotta sostuvo: «La Ciudad de Buenos Aires no reacciona y desconoce la gravedad del asunto. Creo que la Ciudad llega tarde y pone en riesgo la salud de toda la población. Como hizo durante todo el 2020, el presidente Alberto Fernández adoptó una posición para intentar contener la circulación de personas y para disminuir el nivel de contagios de COVID-19 y la ocupación en las camas de cuidados intensivos».

Además, mencionó: «Todos sabemos que lo que ocurre en el AMBA es lo que puede llegar a ocurrir, si no tomamos las medidas correspondientes, en tres o cuatros semanas, en el resto del territorio nacional. Entonces ahí estamos frente a una enorme responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no aceptar una decisión tan trascendente».

En relación a sus dichos previo a que el Presidente tomé la medida de suspender la presencialidad donde afirmaba que las escuelas no eran focos de contagio, aclaró: «Yo planteaba que la escuela podía aportar a disminuir la circulación, que había caminos alternativos, pero ese debate se saldó al momento que el Presidente adopta una decisión que implica restringir la presencialidad en el AMBA».

Para cerrar, volvió a cargar contra el accionar de la Ciudad: «Han judicializado una decisión política y estamos perdiendo el tiempo. ¿Quién se va a hacer cargo de esto? El Gobierno firmó el DNU el día jueves porque para nosotros era importante que las familias se organicen. Cuando sale el fallo del Juzgado Federal, Larreta no hace una conferencia de prensa sino que manda un comunicado. ¿No tiene capacidad de explicar por qué incumple un fallo de la Justicia Federal?».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados