CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

María Eugenia Vidal apuesta al consenso: «El diálogo es posible con varios dirigentes del Frente de Todos»

La integrante de la oposición afirmó que conversó con Máximo Kirchner.

María Eugenia Vidal

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal volvió al ruedo mediático luego de un año apartada no sólo de los medios, sino también de la política en general. Luego de la presentación de su libro, comenzó a referirse al presente del país y a brindar fuertes declaraciones. «El diálogo es posible con varios dirigentes del Frente de Todos», afirmó.

En diálogo con TN, la integrante del principal partido opositor Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se refirió a la situación epidemiológica: «En la medida en que el oficialismo no nos convoque para resolver este problema, solo puede ser peor. No se puede no convocar al que piensa distinto. Uno elige mejor si respeta al otro y tiene autocrítica. He chateado con Máximo Kirchner y encuentro que el diálogo es posible con varios dirigentes del Frente de Todos».

Aprovechó la ocasión para referirse a una de las polémicas del año pasado, cuando el Gobierno nacional decidió liberar presos debido a los rebrotes en las cárceles, con lo cual se mostró muy en desacuerdo y aseguró que utilizaron el coronavirus de excusa. «El Presidente tiene que entender que los argentinos no somos nenes sino ciudadanos, y esperemos que tenga un plan para la vacunación contra el coronavirus y también para la pobreza», aclaró.

Por otra parte, sostuvo que la prohibición tiene que ser «acotada, planeada, quirúrgica, pero no interminable» ya que entiende que nadie puede resistir únicamente con un IFE o con un ATP. «Lo primero que le diría a Kicillof es que la Provincia tiene que empezar a hacer más testeos, y esto no es complejo de realizar. La Provincia debería tomar el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires, que fue aumentando el número de testeos con el paso de los días», añadió.

Para cerrar, sobre su futuro político y la participación que tendrá de cara a las próximas elecciones mencionó: «Voy a contribuir con los bloques de la Legislatura bonaerense, y también ayudaré al jefe de Gobierno porteño. Sigo comprometida con la política, nunca me fui, pero hoy no es momento para pensar en la elección, porque a la gente solo le interesa que le demos respuestas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados