CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Llegó al país el primero de los vuelos provenientes de China con dosis de Sinopharm

El segundo avión llegará hoy cerca de las 19hs.

Sinopharm

El día de ayer, cerca de las 18.15hs aterrizó en Ezeiza el primero de los tres vuelos que partieron rumbo a Beijing en busca del millón de dosis de Sinopharm. El avión de Aerolíneas Argentinas llegó con 384 mil dosis de la vacuna china. Los otros dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Lufthansa, llegarán hoy y mañana respectivamente. El país ya cuenta con más de 10 millones de dosis para combatir el coronavirus.

«Esta tarde aterrizó en Ezeiza el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Beijing con 384.000 dosis de la vacuna Sinopharm, del millón que llegarán. Mañana arribará el segundo con 371.200. Estamos orgullosos de cumplir con esta tarea para que más argentinos se vacunen», comentó el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani a través de su Twitter.

Con la cantidad del día de ayer, Argentina ya superó las 10 millones de dosis, una cifra que lógicamente va a incrementar con las vacunas del día de hoy y las de mañana, con la que se completará el millón que se fue a buscar a China. De igual manera, faltará traer otro millón de dosis de Sinopharm, dado que el acuerdo fue por 3 millones, donde el país trajo 2 millones.

Las vacunas que lleguen en la denominada Operación Beijing se determinó que serán aplicadas en aquellas personas que recibieron el primer millón de las dosis que llegaron al país para comenzar a completar el esquema establecido. Vale recordar, que cuando aterrizaron aún no estaban aprobadas para mayores a 60 años, con lo cual fueron aplicadas en docentes o personas con comorbilidades de entre 18 y 59 años.

En el día de hoy, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis. El segundo y último viaje de la empresa de bandera de Argentina arribará a Ezeiza alrededor de las 19hs. Hasta el momento, ya se vacunaron más de 7 millones de personas con al menos una aplicación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados