CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Victoria Tolosa Paz criticó el accionar del gobierno porteño: «La Ciudad no puede mirarse por fuera del AMBA»

La integrante del Frente de Todos aclaró que espera que haya una recapacitación de parte de Horacio Rodríguez Larreta.

Victoria Tolosa Paz

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió en las últimas horas al conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional en lo que respecta a las clases presenciales. A su vez, criticó los dichos del gobierno porteño, que entiende que se contradicen constantemente. «La Ciudad no puede mirarse por fuera del AMBA», afirmó.

Días atrás, Fernán Quirós aseguró que la Ciudad de Buenos Aires se encontraba en una meseta de casos, ante esto Victoria Tolosa Paz señaló que no existe esa meseta. «La Ciudad no puede mirarse por fuera del AMBA. Larreta y Santilli tienen que entender que no se pueden manejar de manera disociada con la región del conurbano. Espero que de acá al 30 haya una recapacitación».

Por otra parte, sostuvo: «Creo que la ciudadanía está entendiendo el nivel de preocupación que tenemos todos y que deseamos que la campaña de vacunación avance. No nos sirve de nada a los políticos discutir en vez de buscar soluciones. La gente tiene pánico de agarrarse COVID. La gente que piensa que a nosotros nos gusta tomar medidas restrictivas está equivocada. Queremos gobernar para erradicar al COVID».

Sobre el conflicto escolar, agregó: «Creo que lamentablemente hace 15 días estamos atrapados en que algunos quieren poner al Gobierno nacional prácticamente enfrentado al sistema de educación presencial y que el gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta son los defensores de la educación presencial y yo creo que hay un error. El mismo vicejefe Santilli hace un mes y medio dijo que el mundo toma medidas de restricción o suspensión de clases cuando la curva de contagios sube».

Por último aclaró que todo el Frente de Todos piensa de la misma manera de que nada reemplaza la presencialidad escolar. «Si hay un Gobierno que le preocupa la no presencialidad es a este Gobierno. Alberto Fernández sabe que en los hogares pobres la presencialidad es lo necesario en un tiempo donde no hay COVID. En un tiempo donde el COVID pone la vida en riesgo también de ellos, el Presidente elige la vida», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados