CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta visitó un jardín en Parque Patricios y sin darse cuenta rompió una burbuja

El jefe de Gobierno fue muy criticado en las redes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta

En medio del conflicto por la presencialidad escolar entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta subió un posteo a sus redes sociales donde visitó un jardín de infantes acompañado por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Así, al entrar a las aulas, sin darse cuenta rompió una burbuja, lo que significó una catarata de críticas.

«Hoy con Soledad Acuña visitamos el Jardín de Infantes Integral N° 19 D.E. 5 y nos llenó de orgullo ver cómo todos se comprometen y cumplen con los protocolos para cuidar la presencialidad, porque saben mejor que nadie los beneficios de aprender en el aula», redactó en sus redes sociales Horacio Rodríguez Larreta. El posteo tuvo una intención muy clara que fue la de sacar rédito político luego de haber judicializado la medida del Gobierno nacional.

A su vez, el posteo agrega: «En la Ciudad, desde el primer día tomamos las decisiones pensando en el bienestar integral. Por eso, basándonos siempre en los datos de la situación sanitaria, tenemos que sostener las escuelas abiertas. Es fundamental para el presente y el futuro de los chicos y las chicas». Así, el jefe de Gobierno mantiene firme su postura de mantener los establecimientos educativos abiertos a pesar del pico de contagios y del DNU dictaminado por el Presidente.

Al subir el posteo, mucha gente le empezó a comentar que al haber entrado el aula rompió una burbuja y no respetó los protocolos sanitarios correspondientes. Nadie que no pertenezca a la escuela tiene permitido el ingreso para así poder respetar lo máximo posible los cuidados y evitar masivos contagios. Hasta el día de la fecha, ya fallecieron 4 docentes de la Ciudad de Buenos Aires y los casos en los nenes incrementaron de manera exponencial en los jóvenes, donde hay varios internados.

Por otra parte, aún no hay novedades respecto a lo que sucederá en la Ciudad de Buenos Aires con las clases. Si bien está vigente un DNU y la Justicia Federal desestimó el fallo de la Justicia porteña, el gobierno de CABA decidió mantener abiertos los espacios educativos incumpliendo todas las medidas, asegurando que sólo acatarán la decisión de la Corte Suprema.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados