CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández volvió a defender la suspensión de la presencialidad: «Esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios»

El discurso se dio en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional de Capitales Alternas.

Alberto Fernández

El día de ayer el presidente Alberto Fernández lideró la reunión llevada a cabo en Rosario en el programa de Capitales Alternas que lleva adelante el Gobierno nacional para descentralizar el país e impulsar el crecimiento del interior del país. En su discurso, volvió a la cuestión del conflicto por la presencialidad escolar y el no acatamiento de la medida de CABA: «Esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios».

En la conferencia donde estuvieron todos los ministros y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, Alberto Fernández sostuvo: «Cuando tomé la decisión de que no sigamos con las clases presenciales, fue producto de haber visto que en los últimos 20 o 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años por encima del 200 por ciento».

Luego de eso, se preguntó: «¿Y me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago? Llamo a los que saben, y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un 30% más y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios. Este es un tema muy difícil, debemos cuidarnos mucho por más que nos pese después de un año».

A su vez, aseguró que el virus no se fue y que vuelve con más virulencia. También, manifestó que la experiencia muestra que todo empezó en la Ciudad, que luego se extendió al AMBA y después empezó a irradiar al resto del país. «Hay una parte de la Argentina que está enferma de odio y el odio no ayuda a nada. El odio nos frena, el odio nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno», cerró el Presidente.

La de ayer significó la continuación del programa Capitales Alternas, donde una vez por mes el Presidente visitará cada una de las provincias para anunciar obras y firmar convenios. Fernández suscribió para la provincia de Santa Fe acuerdos para proyectos que incluyen obras hídricas, sanitarias, de infraestructura universitaria, de reparación y repavimentación de rutas y de restauración del Monumento a la Bandera. En total son obras por más de $76.000 millones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados